Escúchenos en línea

Guatemala también recolectará firmas contra decreto imperialista contra EEUU

Caracas. AVN. | 25 de Marzo de 2015 a las 12:19

Representantes y líderes de organizaciones políticas y movimientos sociales de Guatemala se desplegaron este martes por todo el territorio guatemalteco para manifestar su rechazo al decreto del Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela y en apoyo a la soberanía venezolana.

La semana pasada se activó en el país la campaña Venezuela No es una Amenaza, Somos Esperanza, con el fin de recolectar 10 millones de firmas que acompañen la petición del país suramericano al Gobierno de Estados Unidos de derogar el decreto ejecutivo, emitido el 9 de marzo pasado.

Esta campaña se ha replicado en el mundo, como muestra del rechazo internacional a las agresiones continuas del imperio estadounidense contra Venezuela y otras naciones soberanas.

De acuerdo con una nota de prensa de la embajada de Venezuela en Guatemala, integrantes de 18 organizaciones, así como funcionarios diplomáticos suscribieron el cuaderno de firmas dispuesto en los espacios de la misión diplomática venezolana, ubicada en la Ciudad de Guatemala, sede de los poderes gubernamentales de ese país centroamericano.

Entre los firmantes destacó el ex embajador de Guatemala en Venezuela, Erick Molina, quien indicó que el respeto entre los países es indispensable para la paz de los pueblos.

"Hay que respetar la soberanía de cada país y ninguna nación puede intervenir en los asuntos internos de otra", expresó.

Consideró que el verdadero problema de Estados Unidos contra Venezuela es el petróleo, por tener el mayor reservorio petrolífero del mundo.

"Todos los países con petróleo han terminado invadidos por los Estados Unidos", añadió Molina.

El Frente Nacional de Lucha (FLN), de la Unión Revolucionaria Nacional de Guatemala (URNG) y de la Fundación Juan Fernando López, entre otras organizaciones guatemaltecas, dieron su respaldo a Venezuela.

Bartolomé León, integrante del FLN, recordó a los guatemaltecos la solidaridad de Revolución Bolivariana hacia la nación centroamericana.

"Basta de imperialismo. Venezuela lo que representa es una esperanza para el pueblo guatemalteco", manifestó León, al tiempo que estampaba su rúbrica en el cuadernillo.

La recolección de firmas en Guatemala contra el decreto de Obama, también se realiza en otros puntos del país, a solicitud de las mencionadas organizaciones sociales y políticas, en apoyo a Venezuela.

Uno de los puntos está ubicado en la sede del partido Alternativa Nueva Nación (ANN), en el centro de Guatemala, donde el secretario General de ese partido, Pablo Monsanto, firmó como muestra de su solidaridad con el Gobierno Bolivariano.

"Para nosotros (los guatemaltecos), Venezuela, su gobierno, su revolución, no es una amenaza, sino que es una gran esperanza porque está contribuyendo a construir una vida mejor", sentenció Monsanto.

La recolección de firmas continuará este miércoles 25 de marzo en las instalaciones del Cine Lux, ubicado en la sexta avenida de la ciudad de Guatemala, número 11-02, Zona 1, agrega el boletín.


Descarga la aplicación

en google play en google play