Escúchenos en línea

Autoridades hondureñas trasladan reos a celdas de máxima seguridad

Tegucigalpa. Agencias. | 26 de Marzo de 2015 a las 11:59

Al menos 35 reos fueron trasladados la mañana del jueves a celdas de máxima seguridad en la capital de Honduras desde San Pedro Sula y la aldea de Támara, al norte de Francisco Morazán.

Los operativos de traslado iniciaron a tempranas horas en el centro penal de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, donde unos 13 reclusos de alta peligrosisdad fueron transportados vía aérea a Tegucigalpa. Las operaciones que están a cargo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina) comenzaron a eso de las 5:00 AM en las afueras del edificio penitenciario. Decenas de agentes resguardaban la cárcel, mientras se realizaban inspecciones en las celdas. Horas más tarde, una operación similar tuvo lugar en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, donde otros 22 reos fueron transferidos a celdas más seguras en la capital.

Entre los internos trasladados se encuentran miembros de la Pandilla 18 y MS-13, según detallaron las autoridades. Los nombres de los transferidos no fueron proporcionados hasta el momento por razones de seguridad.

Incidentes El pasado 11 de marzo, al menos tres muertos y 13 heridos dejó un amotinamiento en la cárcel sampedrana, cuando elementos de la Policía Militar se disponían a trasladar a varios de los reclusos.

Mientras que en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en el valle de Amarateca, al norte de Francisco Morazán dos días antes se suscitó un amotinamiento que dejo al menos 10 personas heridas. Pese a los últimos violentos incidentes, el presidente Juan Orlando Hernández anunció que el traslado de presos continuará en los diferentes centros penales de Honduras.

El gobernante afirmó que los reclusos más peligrosos y responsables de dirigir acciones contra la ciudadanía honrada desde las prisiones serán movilizados.


Descarga la aplicación

en google play en google play