Escúchenos en línea

Reportan ocho pandilleros muertos tras enfrentamiento con Policía de El Salvador

San Salvador. Agencia EFE. | 26 de Marzo de 2015 a las 12:26

Ocho supuestos pandilleros murieron este jueves en una región del centro de El Salvador en un enfrentamiento con la Policía Nacional Civil (PNC), horas antes de una marcha nacional contra la violencia convocada por el Gobierno.

En el enfrentamiento, que se produjo en la finca de San Blas, en el cantón del Matazano, en el término municipal de San José Villanueva, departamento de La Libertad (centro) resultó herido un policía que, según fuentes de la PNC, fue trasladado a un hospital cercano.

La masacre se produjo el mismo día que se celebrará en todo el país una gran marcha en contra de la violencia y la inseguridad convocada por el Gobierno salvadoreño, que espera una “asistencia masiva”.

Los fallecidos son 7 hombres y una mujer, y la Fiscalía General de la República (FGR) y la PNC se encuentran “procesando” la escena del suceso para determinar la identidad de los muertos y contabilizar de forma exacta las armas, municiones y otros elementos de prueba.

La Policía incautó en el lugar 6 armas de fuego y “abundante munición”, informa la PNC de El Salvador.

Según el informe policial, “varias unidades fueron desplazadas a la zona” donde ocurrió el suceso “luego de conocer que en la referida finca se encontraban varios sujetos armados que generaban intranquilidad a los habitantes del lugar”.

Los presuntos pandilleros “dispararon sus armas de fuego al advertir la presencia policial, generándose un intercambio de disparos con el saldo ya mencionado”, de 8 pandilleros muertos y un policía herido.

La PNC mantiene un rastreo en la zona “para verificar si se encuentran remanentes de grupos delictivos o más armas en el sector”.


Descarga la aplicación

en google play en google play