Escúchenos en línea

Presidente de Costa Rica ofrece disculpas a Oscar Arias

San José. PL. | 29 de Marzo de 2015 a las 13:59

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, ofreció disculpas al exmandatario Oscar Arias por sugerir su influencia en la concesión del megapuerto de Moín, en el Caribe, a la compañía holandesa APM Terminals.

"Le ofrezco a don Óscar una disculpa sincera por el descuido y la ligereza de mis palabras, que también podrían afectar a la empresa APM Terminals. El pueblo de Costa Rica debe saber que mi opinión estuvo fuera de lugar y carece de fundamento", expresó, citado el domingo por varios medios de prensa.

"Cuando uno se equivoca y cuestiona el honor y la honestidad de las personas, debe prevalecer la entereza de reconocerlo", manifestó el gobernante en Miami, Estados Unidos, donde disfruta de unas vacaciones desde el viernes.

Solís envió un comunicado de prensa poco después de la media noche del sábado al país, luego que el viernes el periódico digital La Prensa Libre publicara su afirmación sobre Arias.

La Nación, en su edición dominical, precisa que el comentario sobre Arias tuvo lugar el miércoles durante una reunión con la diputada del Frente Amplio, Ligia Elena Fallas, y el equipo de esta última en la Casa Presidencial.

De acuerdo con un video difundido por YouTube, el grupo de Fallas cuestionó al presidente por apoyar la construcción de la terminal de contenedores en la provincia de Limón y por las posibles afectaciones que ello pueda provocar en el ecosistema en esa zona.

"De alguna manera uno se siente casi igual que cuando estaba Arias, casi igual. Yo le tengo que decir..., por eso le estoy diciendo mi apreciación y se la digo con toda la honestidad que yo puedo decírsela", expresó durante el encuentro la asesora legislativa Leda Martínez.

"¿Ustedes creen que si Óscar Arias estuviera en el poder, ustedes estarían aquí hoy conversando?", interrogó Solís, según el audiovisual, e instó a ver los fenómenos o procesos de conjunto y no por pedacitos.

El mandatario también aseguró que él no está en negocios y el líder del Partido Liberación Nacional si.

"Él sabía que lo estábamos grabando, en ningún momento nos prohibieron grabar, teníamos una tableta muy grande", expresó Fallas, para quien es vergonzoso que Solís se disculpara.


Descarga la aplicación

en google play en google play