Escúchenos en línea

El Salvador registra 5 muertos en primer día de vacaciones

San Salvador. ACAN-EFE. | 29 de Marzo de 2015 a las 16:16

El director general de Protección Civil de El Salvador, Jorge Meléndez, dijo que en el primer día de las vacaciones de la Semana Santa han registrado 5 personas muertas por accidentes de tránsito y 26 lesionados.

“Hemos tenido cinco personas fallecidas en accidentes de tránsito, todos atropellados”, dijo Meléndez en conferencia de prensa.

Agregó que se reportaron 29 lesionados, de los cuales 26 fueron a causa de accidentes viales.

Meléndez destacó que las principales causas de los accidentes son “la distracción del conductor” y la “invasión de carril”.

El titular de Protección Civil dijo que en el mismo periodo del 2013 contabilizaron tres fallecidos.

Hasta ahora las autoridades han capturado a 33 conductores por consumo de alcohol, en 2013 fueron 28 en la misma fecha.

“Es positivo que se hayan detenido (los conductores ebrios) por que este es un factor de riesgo bastante alto”, acotó.

Protección Civil ha realizado unas 1,877 pruebas de alcohol a conductores, 1,493 más que en 2013. No obstante, Meléndez calificó de “positiva” la tendencia de las emergencias atendidas que presentan una reducción del 13.89 por ciento.

El funcionario también señaló que el oleaje en las playas salvadoreñas “es anormal” debido a un incremento de las mareas que pueden “tener incidencia toda la semana”.

“Podemos observar que la marea está bastante alta y las olas han incrementado su velocidad, tenemos que decirle a la población que está muy peligroso bañarse (en las playas)”, explicó a la prensa.

En el plan de ayuda “Verano 2015″ Protección Civil ha desplegado unas 44.211 de diferentes instituciones de seguridad y socorro.


Descarga la aplicación

en google play en google play