Escúchenos en línea

Investigan a ex Presidente Martinelli por mal manejo de recursos

Ciudad de México. Agencias. | 30 de Marzo de 2015 a las 10:16

El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, a sólo nueve meses de haber salido del cargo se encuentra bajo la mira de la Suprema Corte de Justicia de su país por el supuesto mal manejo de fondos que realizó en un programa de seguridad alimentaria y por buscar amedrentar a periodistas.

El pasado 28 de enero fue cuando la Corte aceptó que la Fiscalía abriera una investigación contra el expresidente por los sobrecostos de más de 45 millones de dólares (mdd) en los contratos con proveedores de la ayuda social mejor conocido como Programa de Ayuda Nacional, hechos que tuvieron lugar durante su administración (2009-2014).

Inclusive dos exdirectores del programa, los cuales actualmente se encuentran detenidos, acusaron a Martinelli de ser él quien personalmente decidía a que empresas comprarle los alimentos.

Además, los detenidos señalan que su gobierno pagó más de 13 mdd a una empresa israelí por software y equipo, los cuales fueron utilizados por el Consejo Nacional de Seguridad para realizar espionaje en contra de periodistas, miembros de la oposición, líderes de la sociedad civil e incluso sus propios funcionarios y allegados.

Actualmente, el exmandatario se encuentra fuera del país desde donde busca el apoyo de países como Estados Unidos (EU) y del Parlamento Centroamericano (Guatemala, Panamá, El Salvador, Honduras, Nicaragua y República Dominicana).


Descarga la aplicación

en google play en google play