Escúchenos en línea

Autoridades guatemaltecas mantienen alerta amarilla institucional durante Semana Mayor

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 30 de Marzo de 2015 a las 10:37

Las 17 instituciones del Estado, pertenecientes al Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres en Guatemala, mantienen este lunes la alerta amarilla institucional (prevención) para enfrentar una posible emergencia en Semana Santa.

"El Ejército y la Policía Nacional Civil no tienen descanso sino que están a disposición para responder a cualquier situación que pudiera ocurrir", precisó recientemente el presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, en rueda de prensa.

El Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa 2015 estará vigente hasta el próximo 6 de abril a propósito del descanso de la Semana Mayor, período en el cual como tendencia aumentan los hechos violentos en este país centroamericano.

Durante este lapso se espera la movilización de 1,4 millones de guatemaltecos y la visita de unos 85 mil extranjeros, declaró el director del Instituto Guatemalteco de Turismo, Pedro Duchez.

Se calcula que los turistas nacionales y foráneos, precisó, gastarán más de mil millones de quetzales (129 millones de dólares) durante esta temporada, en la que las personas aprovechan para ir a la playa o ver las procesiones religiosas o las alfombras de aserrín multicolores.


Descarga la aplicación

en google play en google play