Escúchenos en línea

Trabajadores guatemaltecos tendrán Casa de Bolsa

Ciudad Guatemala. Agencias. | 30 de Marzo de 2015 a las 13:01

La Junta Monetaria del Banco de Guatemala autorizó la operación, en el mercado de valores, de la Casa de Bolsa de los Trabajadores, empresa adscrita al Grupo Financiero de los Trabajadores.

La firma entrará en funciones en abril, anunció Benjamín Arriaza, director de operaciones del Banco de los Trabajadores (Bantrab), al matutino guatemalteco El Periódico.

El puesto de bolsa intermediará las operaciones bursátiles de corto y largo plazo para sus empresas hermanas en el holding: Bantrab, la financiera y la aseguradora, explicó Arriaza. Además, atenderá a clientes individuales.

“Vamos a ayudar a las empresas a buscar recursos en el mercado de capitales”, anunció Arriaza. Esto lo harán por medio de la emisión de acciones comunes, preferentes y bonos.

Rolando San Román, gerente de la Bolsa de Valores Nacional (BVNSA), consideró, por su lado, que la llegada de un nuevo operador fortalecerá al mercado.

“Algunas empresas se han percatado de que acercarse al mercado de valores tiene razones financieras o estratégicas de largo plazo, por lo que se percibe un mayor interés en las opciones bursátiles”, agregó San Román.

La nueva casa de bolsa también está facultada a participar en las operaciones de estabilización monetaria que impulsa el Banguat, mencionó José Alejandro Arévalo, jefe de la Superintendencia de Bancos.


Descarga la aplicación

en google play en google play