Escúchenos en línea

Promueven como destino turístico comunidades de La Antigua, Guatemala

Promueven como destino turístico comunidades de La Antigua, Guatemala | 30 de Marzo de 2015 a las 13:03

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) anunció este lunes que aprovechará la llegada de más de 300.000 personas en Semana Santa para promover la oferta turística de las aldeas y comunidades que están alrededor de la Ciudad Colonia de Antigua.

A través del proyecto "Recorriendo los pueblos de la Antigua Guatemala", el organismo público, como parte de la estrategia de promoción de destinos "no convencionales" ofrecerá circuitos turísticos gratuitos hacia las comunidades de San Juan del Obispo, San Cristóbal El Alto y San Pedro Las Huertas.

El director del Inguat, Pedro Duchez, afirmó que estos lugares poseen "un inmenso atractivo turístico", y que esta época, de gran afluencia de visitantes, es una oportunidad "valiosa" para que reciban la atención que se merecen y se vean "beneficiados" del factor económico.

Los tours, según señala un comunicado del organismo, se realizarán el próximo miércoles, y del viernes al domingo 5 de abril, y tendrán una duración de cuatro horas.

Según datos oficiales, Guatemala recibió a 1,951,173 extranjeros en 2012, 2,000,126 en 2013 y 2,142,398 en el último año.


Descarga la aplicación

en google play en google play