Escúchenos en línea

Venta de conservas genera casi cinco millones en divisas a Guatemala

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 31 de Marzo de 2015 a las 11:08

Guatemala ingresó 4.9 millones de dólares por la exportación de alimentos en conservas durante el primer bimestre del 2015, para un crecimiento del 23 por ciento respecto a igual período del 2014, informó este martes una fuente comercial.

Costa Rica fue el mercado que más aumentó las compras de ese tipo a Guatemala, pues demandó conservas de frutas por 148 mil 610 dólares, para un incremento de un 434 por ciento comparado con enero de 2014, según cifras de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

"Estos productos (del subsector de conservas) han registrado un crecimiento interesante. Así como el palmito en conserva, el que tuvo un alza importante en su demanda en comparación al año anterior", afirmó la coordinadora de la comisión de alimentos y bebidas de Agexport, Jennifer Mendoza.

En declaraciones a la estatal Agencia Guatemalteca de Noticias, Mendoza indicó que otros productos que subieron en su requerimiento en el mercado internacional fueron las frutas y hortalizas en conservas, al registrarse un 85 por ciento de aumento respecto al año anterior.

Algunos de los productos que exporta este país centroamericano, son confecciones textiles, café, azúcar, frutas, hierro y acero.


Descarga la aplicación

en google play en google play