Escúchenos en línea

Honduras reporta doce muertos en lo que va de Semana Santa

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 31 de Marzo de 2015 a las 12:52

El Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) informó que la cifra de muertos en accidentes de tráfico y por ahogamiento en lo que va de la semana Santa en el país centroamericano aumentó a doce.

Hasta el lunes 30 de marzo, el Conapremm registraba un total de nueve muertos, cinco de ellos fallecidos en accidentes de tráfico y cuatro ahogados.

El director de Preparación y Respuesta de la estatal Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (Copeco), Nolan Castro, dijo a periodistas que tres personas murieron en las últimas horas en accidentes de carreteras, con lo que suman ocho los fallecidos por esta causa.

El funcionario no precisó la identidad ni edad de los fallecidos, así como tampoco el lugar donde ocurrieron los accidentes.

Entre el sábado 28 de marzo y el martes 31 se han registrado un total de 58 accidentes de tráfico que han dejado una veintena de lesionados leves, agregó.

El exceso de velocidad y de pasajeros, las imprudencias de los peatones o de los conductores en estado de ebriedad, o bien no usar el casco protector en el caso de los motociclistas, han sido las principales causas de estos accidentes, según las autoridades.

Del total de fallecidos por inmersión, tres eran menores entre edades de 12 y 16 años, y un hombre de 35 años, detalle el informe del Conapremm.

En lo que va de Semana Santa las autoridades de tránsito han decomisado centenares de licencias de conducir por diversos tipos de infracciones de los conductores, entre ellas la ingesta de alcohol, confiscado al menos tres vehículos por diversas faltas y han aplicado cerca de 800 pruebas de alcoholemia, según la información oficial.

Desde el sábado 28 de marzo el Conapremm mantiene desplegado más de 20,000 personas entre policías, militares y socorristas de la Cruz Roja y Cruz Verde para resguardar la seguridad en esta Semana Santa.

Según el Instituto Hondureño de Turismo, Honduras espera la visita de más de 2.5 millones de turistas durante las vacaciones de Semana Santa a los diferentes lugares turísticos del país.

El año pasado, Honduras contabilizó 37 personas muertas, 18 por ahogamiento, 17 en accidentes de tráfico y dos por traumatismo craneal, y un centenar de lesionadas durante la Semana Santa, según cifras oficiales.


Descarga la aplicación

en google play en google play