Escúchenos en línea

Policía tica captura a italiano con óvulos de cocaína en estómago

San José. Agencia PL. | 31 de Marzo de 2015 a las 12:54

La Policía de Control de Drogas de Costa Rica (PCD) confirmó este martes la detención de un ciudadano italiano en el aeropuerto Juan Santamaría por transportar óvulos de cocaína en su estómago.

El sujeto, de apellido Manzini, ingresó a este país el 18 de marzo y fue capturado este lunes cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Venecia, Italia.

Junto al detenido estaba una mujer, también de nacionalidad italiana, que igual fue sujeta a revisión -a través de Rayo X- en el hospital San Rafael de Alajuela.

Los exámenes iniciales permitieron corroborar que Manzini llevaba unos 91 óvulos de cocaína en su estómago, que en conjunto alcanzaban un peso aproximado de 394 gramos.

Más, luego de esos análisis, el individuo expulsó este martes tres envoltorios más de látex, con lo cual sumaron 101 los óvulos para un total de 432 gramos de esa droga.

Los médicos mantienen hospitalizado a Manzini y bajo un tratamiento con el propósito de que expulse los eventuales óvulos que quedan en su cuerpo con esa sustancia ilícita.

La Fiscalía de Alajuela es la encargada de procesar el caso, en virtud de lo cual el italiano pudiera recibir una condena de hasta 15 años de prisión por tráfico internacional de drogas.

Datos del Ministerio Público refieren que la PCD capturó durante el año 2014 más de 135 traficantes en distintas terminales aéreas del país, la mayoría en el Juan Santamaría.


Descarga la aplicación

en google play en google play