Escúchenos en línea

Gobierno de Panamá facilitará reuniones multilaterales en Cumbre de las Américas

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 31 de Marzo de 2015 a las 14:50

La ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Isabel Saint Malo, confirmó este martes  que el centro de convenciones Atlapa acogerá una decena de reuniones multilaterales, en el marco de la VII Cumbre de las Américas.

Aunque la canciller no especificó cuáles serán esos encuentros entre países, medios de prensa locales ofrecieron detalles de la reunión entre el presidente anfitrión, Juan Carlos Varela; y su homólogo estadounidense, Barack Obama.

"Esperamos vigorizar las relaciones bilaterales y discutir nuevos escenarios de trabajo conjunto", dijo el secretario de Comunicación panameño, Manuel Domínguez.

La nación norteña es el principal socio comercial y económico de Panamá, y el usuario más importante del canal interoceánico.

De acuerdo con la fuente, ambos mandatarios celebrarán su encuentro después de la última jornada del Foro empresarial (9 y 10 de abril), en el que se prevé como cierre un conversatorio entre Obama, Varela y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Según la programación, el grueso de los mandatarios comenzará a llegar desde el 10 de abril, fecha en que tendrá lugar la gala inaugural, para al día siguiente dar paso a las sesiones de trabajo de los jefes de Estados Y Gobiernos.

La semana pasada, la cancillería panameña confirmó la asistencia de 26 mandatarios del continente, entre ellos los de Estados Unidos, Cuba y Venezuela, aunque no se descarta la presencia de los 35 que integran la región.

Previo a la cita hemisférica se realizarán cuatro foros: Rectores de Universidades, Juventud, Empresarial y Sociedad Civil, así como dos encuentros paralelos, la Cumbre de los Pueblos y Organizaciones Sociales y la de los Indígenas.


Descarga la aplicación

en google play en google play