Escúchenos en línea

Presidente Pérez Molina se reunirá con sus homólogos centroamericanos en cumbre

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 7 de Abril de 2015 a las 16:21

El presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, confirmó este martes que se reunirá con sus homólogos de Centroamérica y Estados Unidos en el marco de la VII Cumbre de las Américas a celebrarse esta semana en Panamá.

"Antes de la cumbre tendremos una reunión con el presidente Barack Obama junto a los presidentes del SICA, ya está confirmada esta reunión", indicó en rueda de prensa el mandatario guatemalteco.

Aparte de Guatemala, el Sistema de la Intgegración Centroamericana (SICA) está integrado por Belice, Honduras, Nicaragua, Panamá, y la República Dominicana.

Guatemala, que ostenta la presidencia pro témpore del SICA, durante el semestre en curso entregará el mandato de ese mencanismo de integración el venidero 26 de junio en una reunión a celebrarse en este país centroamericano.

Pérez Molina precisó que viajará el viernes a Panamá para participar en la cita y en un foro de empresarios con otros mandatarios.

Se tiene previsto que a esta cumbre asistan 35 jefes de Estado y de Gobierno de América.

Tras el reclamo masivo de países latinoamericanos y caribeños, Cuba asiste por primera vez a la Cumbre de las Américas.

Luego de romper relaciones con Estados Unidos el 31 de enero de 1962, Cuba fue expulsada de la Organización de Estados Americanos.

Representantes de organizaciones y sectores de la sociedad cubana llegaron este martes a Panamá para participar en los cuatro foros previos al evento continental.

La delegación asistirá a los foros Empresarial, Juvenil, de Rectores y de la Sociedad Civil y a la Cumbre de los Pueblos.


Descarga la aplicación

en google play en google play