Escúchenos en línea

Autoridades hondureñas reportan un incendio en isla El Tigre

10 | 12 de Abril de 2015 a las 10:38

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Amapala, Valle, reportó un incendio de tanta intensidad, que duró tres días.

Tantas eran las llamas que arrasaban el recurso natural, que se encomendó a 40 hombres de las Fuerzas Armadas para que apagaran el siniestro de manera incansable, hasta que lo lograron ayer por la tarde.

A diferencia de otros incendios en esa zona, los apagafuegos solo habían asistido desde Nacaome, Choluteca y San Lorenzo, pero por la gravedad del hecho, las autoridades ordenaron a 25 colaboradores más que viajaran desde Tegucigalpa para unirse al equipo de trabajo.

“La zacatera que está ubicada en la isla, es una pendiente en la que se han suscitado hechos similares en otras ocasiones. Ha sido un trabajo fuerte, pero al fin logramos apagar el incendio”, manifestó el mayor Marco Antonio Artica, con tono de agitado, pues al entrevistarlo, estaba en plena labor.

También se unieron a las tareas, agentes del primer y onceavo batallón militar, junto con la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), para determinar si las quemas de los árboles fueron provocadas por el hombre pirómano, pero desconocen aún las causas.

Entre tanto, el Instituto Nacional de Conservación Forestal (ICF), registró 211 incendios que afectaron 11,499.30 hectáreas de bosque, siendo abril el mes con mayor incidencia. (AD)


Descarga la aplicación

en google play en google play