Escúchenos en línea

Corrupción vuelve a tomar protagonismo en el deporte panameño

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 17 de Abril de 2015 a las 13:24

La corrupción, fenómeno que parecía desterrado del deporte panameño, vuelve a tomar protagonismo en las filas de las federaciones deportivas del país, según refieren hoy medios digitales de prensa.

Dos hechos recientes: la elección del veterano político Franz Wever al frente de la Federación Panameña de Natación y el retraso en el nombramiento del nuevo comisionado de Baloncesto, evidencian el resurgimiento de actos de corrupción denunciados anteriormente.

Un trabajo publicado este viernes en La Estrella de Panamá afirma que Wever, bajo el amparo de su amigo y correligionario Benicio Robinson, presidente del Partido Revolucionario Democrático, encontró cobija para elegirse en el cargo tras las elecciones del pasado 20 de marzo.

Bajo el amparo del "Acuerdo de Gobernabilidad" que su organización mantiene con el partido Panameñista, Wever volvió a la dirigencia deportiva aunque no en el béisbol, donde mandó por dos períodos consecutivos, sino en la Federación de Natación, en la que su trayectoria es desconocida, precisa el rotativo.

Pero, el lunes último la Federación Internacional de Natación desconoció su elección porque no se respetaron las regulaciones electorales de la organización, destaca el comunicado firmado por el director ejecutivo Cornel Marculescu.

A esto se suma una denuncia de una supuesta amenaza contra David Delgado, presidente de la liga de Chiriquí y empleado del Banco Universal, quien al parecer fue amenazado con su destitución si no votaba por Wever.

La corrupción es un fenómeno que está enquistado en el deporte panameño, el que también se ha visto dañado por los intereses políticos, apuntó el periodista retirado Carlos Collado.

El caso más reciente tiene su centro de atención en el baloncesto, donde después de ser suspendida el año pasado la designación del nuevo federativo, aún se desconoce si mañana habrá elecciones como está pactado, denuncia el periódico.

Porfirio Ellis, actual presidente de la Federación de Baloncesto, sostiene que la renovación del cargo no puede realizarse debido a la falsificación de firmas en la liga provincial de Panamá.

El nombramiento de Ellis surgió en un momento donde no era posible oponerse, porque todo estaba controlado y casi comprado, sostuvo el excanastero de la selección nacional, Vicente Duncan.

Mientras la corrupción siga ganando terreno, el deporte panameño no tendrá futuro, sentenció José Manuel De León, actual dirigente del tenis de mesa nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play