Escúchenos en línea

Critican negativa de ARENA a medidas del gobierno de Sánchez Cerén

San Salvador. Agencia PL. | 27 de Abril de 2015 a las 10:02

El secretario técnico de la presidencia, Roberto Lorenzana, criticó este lunes a la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) que se niega a aprobar financiamientos para planes del gobierno destinados a mejorar las condiciones de vida de la población salvadoreña.

Aun así, "esperamos que Arena vote esta semana por un préstamo para atender necesidades crediticias de los más pobres", subrayó.

Señaló que los programas sociales puestos en marcha en el gobierno anterior y que se profundizan en el actual deben tener un respaldo financiero.

En ese sentido, acerca de una ley que impulsa ese partido dijo que espera no ate de manos y pies al gobierno para continuar esas iniciativas como los paquetes escolares, que proveen de uniformes, zapatos y útiles de manera gratuita a 1,4 millones de estudiantes, entre otros.

"Los programas sociales creados por el anterior gobierno y que se profundizan hoy no deben afectarse por la Ley de Responsabilidad Fiscal" y tienen que tener garantía de sostenimiento financiero, recalcó.

La tendencia de la bancada de Arena en el parlamento es negar sus votos para la mayoría de los proyectos legislativos, normativas, e iniciativas del gobierno que benefician a la población históricamente desposeída.

De acuerdo con Lorenzana eso responde a un guión electorero para decir que el gobierno no cumple con sus promesas.

Recordó que la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) siempre consideró que la entrega de los paquetes escolares a los estudiantes es un derroche.

Es lógico que la ANEP diga ahora también que es despilfarro el apoyo a los campesinos con la entrega de semillas y fertilizantes, enfatizó.

Este jueves concluye la actual legislatura, por lo que se espera que la Asamblea Legislativa tenga jornadas maratónicas como la del pasado viernes cuando aprobó un dictamen para la emisión de títulos valores de crédito por 900 millones de dólares que incluye 100 millones para combatir y prevenir la violencia.

Sin los votos de la bancada del derechista Arena la iniciativa se aprobó en una segunda ronda de votación que se extendió hasta la medianoche.

Será una crucial oportunidad para la aprobación de propuestas financieras que le permitan al gobierno continuar impulsando sus planes a favor del pueblo.


Descarga la aplicación

en google play en google play