Escúchenos en línea

Ministra salvadoreña destaca perspectivas de Sistema Nacional de Empleo

San Salvador. Agencia PL. | 1 de Mayo de 2015 a las 11:04

La ministra de Trabajo de El Salvador, Sandra Edibel Guevara, destacó este viernes el recién presentado Sistema Nacional de Empleo, cuyo objetivo es reducir el paro, el subempleo e incrementar las oportunidades del mercado laboral.

El mecanismo establece un marco de articulación entre las distintas instituciones encargadas de definir e impulsar instrumentos de política, programas y acciones de empleo digno, detalló.

Guevara destacó en este empeño la articulación con el Instituto Nacional de la Juventud, porque ese grupo poblacional es de gran importancia para la vida laboral y productiva del país, muchas veces marginado.

De acuerdo con la titular, la entidad que dirige busca a través de este nuevo sistema "impulsar el empleo en los territorios con mayor énfasis en las juventudes y las mujeres; además de fortalecer los servicios ya existentes".

Entre otras instituciones, integran el Sistema Nacional de Empleo, los Ministerios de Economía, Gobernación y Desarrollo Territorial, Educación, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, el Instituto Nacional de la Juventud, entre otros.

Este nuevo programa acercará los servicios de la cartera de Estado que dirige y de las instituciones antes mencionadas a la población salvadoreña, explicó.

Enfatizó que el Sistema tendrá políticas públicas y se enfocará en la juventud salvadoreña.

En entrevista con Televisión de El Salvador, señaló que el código laboral del país tiene puntos obsoletos como el tratamiento a la mujer trabajadora del hogar, el salario mínimo, entre otros.

Explicó que las desigualdades salariales en El Salvador llegan a un 70 por ciento, es decir, una mujer gana en ocasiones 70 por ciento menos que un hombre en un mismo puesto e igual o superior capacitación que un hombre.

La ministra invitó a todos los trabajadores del país a marchar este 1 de mayo y a seguir apoyando las políticas del gobierno de Salvador Sánchez Cerén encaminadas al desarrollo del país y el bienestar de sus trabajadores.


Descarga la aplicación

en google play en google play