Escúchenos en línea

Prostitutas salvadoreñas quieren regularizar su oficio

San Salvador. Agencias. | 2 de Mayo de 2015 a las 11:15

La directora ejecutiva de la organización salvadoreña de trabajadores sexuales Orquídeas del Mar, Haydee Laínez, dijo que la entidad presentará a la Asamblea Legislativa una propuesta de ley de "trabajo sexual autónomo" para obtener "todas las prestaciones laborales".

"Vamos a presentar un anteproyecto de ley sobre trabajo sexual autónomo y queremos que no se asusten cuando les presentemos el borrador", dijo Laínez durante la manifestación del Día Internacional del Trabajo en San Salvador.

Agregó que en dicho anteproyecto de ley "vamos a pedir todas las prestaciones que tiene cualquier trabajador" y que "esperamos tener en diciembre un avance para trabajarlo con la base y diferentes tomadores de decisiones".

Laínez instó a los políticos a "dejar la doble moral" y a "aceptar" la existencia de los trabajadores sexuales.

Por otra parte, exigió al Gobierno "seguridad de calidad y calidez en las zonas de trabajo sexual" que generalmente se encuentran en zonas con incidencia de pandillas.

Orquídeas del Mar trabaja con 2,700 trabajadoras sexuales en diferentes zonas del país.

"Estamos diciendo al Estado que las trabajadoras sexuales estamos presentes este día porque el trabajo sexual también tiene derecho laboral y no queremos ser invisibilizadas", añadió.


Descarga la aplicación

en google play en google play