Escúchenos en línea

Policía hondureña captura a colombiano que integra banda internacional

Tegucigalpa, Honduras. La Prensa.hn | 2 de Mayo de 2015 a las 11:34

Un ciudadano originario de Colombia sospechoso de fraude fue capturado en un centro comercial de la capital de Honduras, informó este sábado la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

El detenido es José Yiseph Caicedo Vargas, a quien la Unidad de Investigación Contra el delito Financiero de la DNIC le decomisó seis tarjetas clonadas, un pasaporte falso, dinero en lempiras, dólares y pesos colombianos, así como tres teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.

El extranjero, según la DNIC, pertenece a una banda de estafadores que opera en Centroamérica. Su modus operandi consiste ingresar a cada país con documentos falsos, para realizar compras y transacciones bancarias con tarjetas clonadas.

Como estrategia para evitar ser detectados, estos sujetos permanecen durante poco tiempo en cada destino. Caicedo Vargas ingresó a territorio hondureño el pasado 29 de abril, con un pasaporte peruano falso a nombre de José Vicente Araya Díaz.

Posteriormente se trasladó a un centro comercial, donde fue capturado cuando realizaba la compra de dos teléfonos celulares de última generación.

A través de la Policía Internacional (Interpol) se constató que el colombiano tiene antecedentes en su país de origen, por los delitos de estafa, violencia intrafamiliar y negación de asistencia familiar, entre otros.

En las próximas horas será puesto a disposición de la Fiscalía correspondiente, por los delitos de fraude, utilización indebida de sistema de procesamiento de datos y falsificación de documentos.


Descarga la aplicación

en google play en google play