Escúchenos en línea

ONU abrirá en territorio hondureño una oficina para velar por los derechos humanos

Tegucigalpa. Agencia PL. | 2 de Mayo de 2015 a las 13:04

El Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas abrirá el lunes una oficina aquí para apoyar al Gobierno de Honduras a vigilar por el respeto y cumplimiento de esas garantías, informaron este sábado medios de prensa.

La entidad mundial instalará la sede luego que el presidente Juan Orlando Hernández hizo la solicitud al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, durante su visita al país centroamericano en enero pasado.

Sus funcionarios trabajarán con el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, la sociedad civil, las instituciones del Estado y otros sectores.

Honduras abrirá la oficina cuatro días antes de someterse al examen periódico universal sobre el tema en Ginebra, Suiza.

Las autoridades de Tegucigalpa presentarán el viernes próximo su informe sobre el cumplimiento de las 129 recomendaciones hechas en 2010 en materia de derechos humanos.

Según un reporte del Proyecto de Acompañamiento en Honduras, en el país seis de cada 10 personas detenidas por la policía son torturadas y existe un alto nivel de asesinatos, principalmente, de las mujeres.


Descarga la aplicación

en google play en google play