Escúchenos en línea

Honduras ha avanzado en un 80% en derechos humanos

Tegucigalpa. Agencias. | 3 de Mayo de 2015 a las 17:22

El procurador general de la República de Honduras, Abraham Alvarenga, informó el domingo que el país está preparado para exponer en Ginebra, Suiza ya que ha avanzado en un 80 por ciento en tema de derechos humanos.

El representante legal de Honduras, dijo que para el Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, la exposición durará 75 minutos y se tiene un panorama positivo.

Honduras está avanzando para el caso en el 2010, se compareció y se hicieron una serie de recomendaciones de las cuales un 80 por ciento ha cumplido el país, destacó.

Además que otras recomendaciones están en proceso de cumplimiento que se hicieron en ese momento, pero la expectativa es halagadora porque Honduras ha visto muchos cambios sobre el tema de derechos humanos.

Explicó que antes de llegar a la exposición que le toca a Honduras el próximo 8 de este mes, mañana habrá será la firma del convenio para instalar en el país una oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para que permanente esté observando el avance significativo que se tiene como nación.


Descarga la aplicación

en google play en google play