Escúchenos en línea

Gobierno pide a la población denunciar ingreso de pandilleros de El Salvador

Tegucigalpa. Agencias. | 3 de Mayo de 2015 a las 17:24

El gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Defensa, pidió a la población que vive en la zona fronteriza con El Salvador denunciar el ingreso de pandilleros al territorio nacional.

El país centroamericano se mantiene en alerta desde el pasado 27 de abril, tras la denuncia de los ciudadanos de La Virtud de la llegada de varios mareros a la región.

Desde ese momento la Secretaría de Seguridad intensificó los operativos con mayor presencia militar y policial.

“Hemos detectado personas relacionadas con maras de El Salvador que han querido entrenar   y promover estas organizaciones en nuestro país, pero hemos actuado en forma diligente y hemos realizado capturas””, dijo el ministro de Defensa, Samuel Reyes.

Al respecto, exhortó a la ciudadanía a denunciar oportunamente para que los elementos de seguridad procedan a la captura.

“Motivamos a la población para que denuncie, así como han estado denunciando otras situaciones en la zona sur de Honduras, o en cualquier zona del país”, añadió el funcionario.

Además recordó que se ha fortalecido el desplazamiento de cuerpos de inteligencia en la zona.

El Diario de Hoy de El Salvador  resaltó en uno de sus artículos periodísticos que “toda la ranfla (principales cabecillas), tanto de la mara Salvatrucha (MS-13) como del Barrio 18, huyeron a Honduras desde hace dos semanas”.

“Los cabecillas han escapado a Honduras a raíz de una mayor persecución de parte de la Policía y de la Fuerza Armada, ante el recrudecimiento de la violencia desencadenada por mareros contra elementos de esas instituciones en El Salvador”, prosigue el escrito.


Descarga la aplicación

en google play en google play