Escúchenos en línea

Fuertes oleajes dejan daños materiales en El Salvador

San Salvador. Agencia PL. | 4 de Mayo de 2015 a las 10:10

Olas de más de cuatro metros de altura provocaron inundaciones en las zonas costeras de El Salvador y dejaron cuantiosos daños a familias y comerciantes del litoral, peligro que aún persiste este lunes.

El fenómeno que obligó a la evacuación de decenas de familias y de comercios en la zona fue generado por tormentas extratropicales en el hemisferio Sur a inicios de esta semana y que azotaron desde el sábado al país.

El Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente ordenó el cierre del Puerto de La Libertad, el cual resultó dañado por la fuerza de la marejada.

Por el momento no hay daños cuantificados de manera definitiva pero las autoridades estiman que cientos de casas y pequeños negocios fueron afectados parcial o totalmente por el oleaje.

Para este lunes la Dirección General de Protección Civil prevé una situación similar con olas altas y muy rápidas por lo que emitió una alerta verde la cual indica a las comisiones municipales monitorear permanentemente las condiciones.

Asimismo, dar apoyo y atender a la población y a las comunidades que han resultado afectadas.

La entidad también ordenó a las personas a retirarse de la orilla de la playa entre 200 y 300 metros, y a las comunidades mantenerse pendiente de las condiciones del mar y de ser necesario evaluar y realizar evacuaciones preventivas.

A los pescadores artesanales les ordenó no salir a realizar labores mar adentro y mantener especial cuidado con lanchas y aperos de pesca y recomendó a la población en general evitar bañarse en las playas mientras continúe esta situación.


Descarga la aplicación

en google play en google play