Escúchenos en línea

Gobierno de Panamá aprueba presupuesto para conservación de biodiversidad

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 5 de Mayo de 2015 a las 10:21

A nueve millones de dólares asciende el monto aprobado por el Gobierno panameño como parte de un convenio de cooperación técnica no reembolsable, destinado a la conservación de la biodiversidad, se informó este martes.

Según el Ministerio de Economía y Finanzas, este proyecto se desarrollará en siete provincias y zonas indígenas del país, gracias a un acuerdo suscrito con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, y la Agencia Implementadora del Fondo Mundial para el Medio Ambiente.

Entre las especies en peligro de extinción en Panamá sobresalen las tortugas marinas, por lo que la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP) y el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) elaboraron un plan para la protección, conservación e investigación de las mismas.

Dicho documento contempla un diagnóstico y caracterización general de las especies presentes en Panamá, además de un análisis sobre su estado, distribución y principales amenazas, informó el jefe del Departamento de Evaluación de la ARAP, Marino Ábrego.

Precisó que la reproducción de los quelonios actualmente está afectada debido al saqueo de huevos, caza para comercializar su carne y concha, captura incidental, desarrollo costero y de infraestructuras, introducción de especies exóticas, contaminación, destrucción de su hábitat y cambio climático.

Asimismo, MiAmbiente anunció que el derrame de 180 toneladas de nitrato de amonio ocurrido el sábado último en las aguas del Pacífico central costarricense no causará afectaciones en Panamá. El hecho tuvo lugar a un cuarto de milla del faro de Puntarenas, como consecuencia del fuerte oleaje que azotó el fin de semana las costas del Pacífico centroamericano, y provocó una alarma roja en la zona, que ayer bajó a amarilla, en tanto los riesgos son menos graves de lo vaticinado.


Descarga la aplicación

en google play en google play