Escúchenos en línea

Especialistas analizan en Guatemala situación de las mujeres en el proceso electoral

Ciudad Guatemala. ACAN-EFE. | 5 de Mayo de 2015 a las 10:25

Analistas estudian este martes en Guatemala la situación de las mujeres de cara al próximo proceso electoral en el país centroamericano, que se celebrará el 6 de septiembre.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó el pasado sábado a los más de 7,5 millones de votantes guatemaltecos a acudir masivamente a las urnas para elegir a presidente, vicepresidente, 338 corporaciones municipales, 158 diputados al Congreso y 20 al Parlamento Centroamericano (Parlacen) para el periodo 2016-2020.

Con este motivo, la Convergencia Ciudadana de Mujeres (Converge Mujeres) y el Centro de Investigación, Capacitación y Apoyo a la Mujer (CICAM) celebran un foro, con el apoyo de la Unión Europea y OXFAM, en el marco del proyecto “Organizaciones de Mujeres Juntando Poderes por la vigencia de los Derechos Humanos y por una vida libre de violencia para las Mujeres de Guatemala”.

Bajo el título, “Panorama general del proceso electoral, nacional y local, con énfasis en la participación política de las mujeres mayas, garífunas, xinkas y mestizas y los pueblos indígenas”, los analistas Héctor Rosada Granados y Ana Silvia Monzón Monterroso dibujarán un mapa sobre la posición de las féminas en el proceso.

El nuevo presidente de la República y el vicepresidente tomarán posesión de sus cargos el 14 de enero de 2016.


Descarga la aplicación

en google play en google play