Escúchenos en línea

Revelan colección de fotos captadas en reserva de biosfera maya en Guatemala

Ciudad Guatemala. Agencias. | 5 de Mayo de 2015 a las 10:28

Un total de 71 fotografías inéditas de animales captados durante los últimos ocho años en la Reserva de la Biosfera Maya de Guatemala fueron reveladas por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) y la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre.

“Las fotografías son parte de una evaluación de biodiversidad en esa zona que se realiza desde el 2008 a la fecha con cámaras trampa instaladas en el lugar” “Las fotografías son parte de una evaluación de biodiversidad en esa zona que se realiza desde el 2008 a la fecha con cámaras trampa instaladas en el lugar”

La Reserva de Biosfera Maya es el manto boscoso más extenso de Mesoamérica, con 21.602 kilómetros cuadrados, y este año cumple 25 años como tal. La Reserva de Biosfera Maya es el manto boscoso más extenso de Mesoamérica, con 21.602 kilómetros cuadrados, y este año cumple 25 años como tal.

De acuerdo con un comunicado del Conap, las instantáneas fueron captadas desde 2008 como parte de un monitoreo de las especies que habitan en esa región en el norte del país, en el que se ha invertido unos 50.000 dólares.

“Las fotografías, inéditas, son parte de una evaluación de la biodiversidad en esa zona del país que se realiza desde el 2008 a la fecha con cámaras trampa instaladas en el lugar”, explicó.

La Reserva de la Biosfera Maya es el manto boscoso más extenso de Mesoamérica, con 21.602 kilómetros cuadrados, y este año cumple 25 años de haberse declarado como tal.

Según el secretario ejecutivo del Conap, Benedicto Lucas, las fotografías demuestran que es posible la convivencia entre la naturaleza y el ser humano porque fueron captadas en lugares otorgados en concesiones forestales comunitarias.

En total se han documentado 45 especies entre mamíferos y aves, algunas de las cuales se encuentran en peligro de extinción como los jaguares, tapires y jabalíes de labio blanco, dijo en el comunicado Rony García, de la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre.

El monitoreo ha sido financiado por el Departamento del Interior de Estados Unidos, la Agencia estadounidense para el Desarrollo (USAID), Liz Claiborne and Art Ortenberg Foundation y Christian Rossell.


Descarga la aplicación

en google play en google play