Escúchenos en línea

Centros de salud costarricenses ya retiraron el 73% de las vacunas contra la influenza

San José. Agencias | 6 de Mayo de 2015 a las 11:18

De las 750.000 dosis de la vacuna contra la influenza que adquirió la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), ya se ha retirado un 73% por parte de los distintos establecimientos de salud, lo cual para la institución significa una buena respuesta de los costarricenses al llamado de protección contra los virus estacionales.

“Todavía no se ha hecho el corte para determinar cuántas personas se han vacunado hasta ahora, las diferentes regiones institucionales confirman la acogida de la población a este llamado de protección”, señaló la Dra. Vicenta Machado, coordinadora del Programa de Inmunizaciones de la institución.

Las autoridades les piden a los costarricenses que asistan a los establecimientos de salud de la CCSS para que se apliquen la vacuna contra los virus de la influenza.

La Dra. Machado señaló que la afluencia del público ha superado las expectativas y que si el comportamiento sigue como hasta el momento, sería posible que la campaña de vacunación dure menos de lo previsto inicialmente.

Con el objetivo de alcanzar la cobertura propuesta, se desarrollan estrategias como la realización de campañas de vacunación los fines de semana, aprovechamiento de públicos cautivos que asisten a los centros de salud y vacunación especial para quienes no pueden desplazarse a los establecimientos médicos.

La compra de las 750 mil dosis representa una inversión de más de $3 millones que permitirán proteger a todos los adultos mayores de 60 años, a la población infantil menor de 2 años, a las embarazadas sin importar el tiempo de gestación y a las personas que oscilan entre los 2 y los 59 años con condiciones de riesgo.

Según el comportamiento epidemiológico en Costa Rica, los casos de influenza se incrementan en el mes de mayo y empieza a declinar en setiembre, es por esto que la vacunación se prolongará hasta junio.


Descarga la aplicación

en google play en google play