Escúchenos en línea

BCIE promueve el acceso a las microfinanzas «verdes» en El Salvador

San Salvador, El Salvador. Agencias. | 6 de Mayo de 2015 a las 11:29

El Banco Centroamericano de Integración Centroamericana (BCIE), a través de la Iniciativa Mimpymes Verdes (IMV), clausuró el curso de postgrado de evaluación de proyectos fotovoltaicos.

Esta iniciativa busca desarrollar proyectos de inversión de paneles solares en las empresas salvadoreñas.

La capacitación tuvo una duración de 63 horas, y contó con la participaron de 19 representantes de las siguientes Instituciones Financieras Intermediarias clientes del BCIE: Banco G&T, Banco Agrícola, Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), Banco Promérica, Banco de América Central, Sistema Fedecrédito, Banco de los Trabajadores Salvadoreños (BTS), Banco Hipotecario y Banco de Fomento Agropecuario.

El seminario fue impartido por funcionarios del Centro Nacional de Producción Más Limpia de El Salvador que cuentan con una amplia experiencia en el país en la ejecución, investigación, docencia y asesoría de proyectos fotovoltaicos.

Este proyecto se suma a otras que ejecuta el BCIE para la formación de instituciones financieras en inversiones energéticas, y específicamente a proyectos de energía renovable, lo que permitirá mejorar las condiciones y el acceso del sector Mipymes Centroamericanas a financiamiento de este tipo de inversiones.


Descarga la aplicación

en google play en google play