Escúchenos en línea

Honduras sede del campeonato femenino Sub-20 de Concacaf

San Pedro Sula, Agencias | 7 de Mayo de 2015 a las 09:37

San Pedro Sula será sede del Campeonato Femenino Sub-20 Honduras 2015, el cual se jugará del 3 al 13 de diciembre. El torneo coronará al campeón de la confederación y clasificará a tres equipos a la Copa Mundial Femenino Sub-20 de la Fifa a jugarse en Nueva Guinea en el 2016.

“Estamos felices de volver a Honduras para el Campeonato Sub-20 Femenino, el segundo torneo de Concacaf que se celebrará en Honduras este año”, dijo el Presidente, Jeffrey Webb. “Los esfuerzos de la Federación Hondureña por tener campeonatos en San Pedro Sula demuestra el crecimiento del futbol femenino en Centroamérica”.

El Campeonato Femenino Sub-20 contará con la participación de ocho equipos, tres de la Unión de Futbol del Caribe (CFU), dos de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF) y tres de Norteamérica.

¡ESTAMOS YA CLASIFICADOS!

De Norteamérica, ya están clasificadas automáticamente las naciones de Canadá, Estados Unidos y México, mientras los procesos de clasificación en CFU y UNCAF serán realizados en los próximos meses. Como país sede, Honduras esta automáticamente clasificado como uno de los dos representantes de UNCAF.

"Nuestro país se siente muy honrado de ser anfitrión de una nueva justa deportiva, en la que nos encontraremos, jugando por alcanzar un objetivo; pero estrechando los valores que se construyen a través del fútbol, fortaleciendo la amistad entre nuestras naciones, y fomentando la especialidad del fútbol femenino en el mundo" afirmo el Secretario de la Fenafuth, Alfredo Hawit.

La fecha del sorteo se dará a conocer en las próximas semanas. Los equipos serán divididos en dos grupos de cuatro.

Después de la fase de grupos, el ganador y el segundo lugar de cada grupo se clasificaran a las semifinales. Los ganadores de las semifinales avanzarán a la final y también se calificaran de forma directa a la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la Fifa. Los dos equipos que pierdan en las semifinales disputarán el partido por el tercer lugar. El ganador de este también se clasificará a la Copa Mundial Femenina.

Estados Unidos es el campeón defensor del Campeonato Femenino Sub-20 de CONCACAF, después de haber ganado el título en Islas Caimán en enero de 2014.

DATO

Fecha: 3 al 13 de diciembre de 2015

Sede: San Pedro Sula, Honduras

Equipos Participantes: Unión de Futbol del Caribe (3), Unión Centroamericana de Futbol (2), Norteamérica (3)


Descarga la aplicación

en google play en google play