Escúchenos en línea

Panamá alcanza la cifra récord de accidentes viales

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 7 de Mayo de 2015 a las 10:15

Cerca de 170 personas fallecieron en lo que va de año en Panamá, a causa de los accidentes de tránsito, informaron este jueves autoridades del ramo, para quienes esta estadística constituye ya un récord.

De seguir el ritmo actual, el 2015 podría superar con creces la cifra de 430 muertos y mil heridos, registrados el pasado año, refiere la fuente.

Según el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte (ATTT), Julio González, actualmente la institución implementa varias medidas para contrarrestar esta peligrosa situación, entre ellas la revisión de los reglamentos de las cerca de dos decenas de escuelas de automovilismo del país.

De acuerdo con el funcionario, estas instituciones educativas privadas pueden jugar un papel importante en el intento de reducir el número de accidentes.

Reportes de la ATTT revelan que la entidad acumula hasta el momento unos 180 mil dólares en multas por infracciones de tránsito, siendo las más recurrentes el exceso de velocidad, la ingestión de bebidas alcohólicas y la poca atención frente al volante.

Como parte de la estrategia nacional, el parlamento panameño deberá analizar y aprobar un proyecto de ley propuesto por el diputado José Domínguez, que busca respaldar las intenciones de la ATTT.

"No podemos permitir que siga muriendo más gente sin hacer nada", dijo el legislador del oficial Partido Panameñista, quien aseguró que el proyecto de ley 123, que consta de cinco artículos, establece que la Semana de la Educación Vial resulta el marco ideal para crear conciencia entre los conductores.

El aumento de las colisiones viales también podría representar para el estado panameño, gastos superiores a los 108 millones de dólares por el concepto de pagos en seguros y gastos médicos.


Descarga la aplicación

en google play en google play