Escúchenos en línea

Ticos no escapan de los problemas de Centroamérica

Tegucigalpa. Agencia PL.| | 7 de Mayo de 2015 a las 12:19

Costa Rica padece similares problemas que el resto de sus vecinos en Centroamérica, sólo que sus medios de comunicación matizan el mensaje, opinan este jueves analistas.

Desde la conquista de las parcelas de Centroamérica tenemos muchas cosas en común, aunque Costa Rica por momentos se nos aleja pensando ellos que son de más altura en educación, salud, economía, democracia y seguridad, señala un artículo publicado por el diario digital La Tribuna.

Sin embargo, acota, ese país igual refiere policías sobornados para dar protección a los narcotraficantes, encostalados muertos a las orillas de carreteras, lavado de dinero, desempleo, secuestros, malas vías de comunicación, impuesto de guerra y hospitales sin medicinas.

Costa Rica también exhibe figuras políticas involucradas en actos deshonestos y hasta un embrión de maras o pandillas, agrega, bajo el título Todo Centroamérica es igual.

Lo bueno en ese territorio, opina el autor, es que la mayoría de los medios no publican en primera página el lado malo y hay que hojearlos para darse cuenta que tienen idénticos problemas que el resto de la región.

Costa Rica ya dejó de ser aquel país que se hacía llamar la Suiza de América, que atrae la mayoría de turistas europeos por su seguridad, y de seguir esos problemas estará peor que sus vecinos, afirma.

Para el analista, lo que ocurre en Guatemala, El Salvador y Honduras es que mientras más espeluznante sale la noticia en primera plana así se venderá el periódico o se verá en la televisión, peor se dirá en la radio.

Considera que "hay algunos periodistas que anuncian a gritos y sonidos de ambulancias la noticia con el fin de mantener alerta al televidente u oyente y así sucesivamente".

"No analizamos el daño que hacemos al país, nos apegamos a la libertad, convirtiéndola en libertinaje", añade y manifiesta su confianza en que este panorama cambie para bien.


Descarga la aplicación

en google play en google play