Escúchenos en línea

PARLACEN impulsa integración con reunión en Dominicana

Santo Domingo. EFE. | 9 de Mayo de 2015 a las 09:35

Miembros del Parlamento Centroamericano (Parlacen) participaron en el seminario "Raíces Históricas y Procesos actuales de la Integración en América Latina y el Caribe", que concluyó este viernes en la capital dominicana con propuestas de acción para impulsar la economía y calidad de vida en la región.

La jornada, que inició el pasado lunes, terminó el viernes con varias recomendaciones encaminadas a fortalecer los vínculos de colaboración, con el objetivo de que los países de la región aprovechen mejor las ventajas de los procesos de integración, según un comunicado del Ministerio para Políticas de Integración Regional dominicano.

La meta del encuentro fue también plantear acciones para hacer más provechosas esas oportunidades en beneficio del desarrollo de los países y sus respectivas economías, de forma que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

El ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, y el director general de Cooperación Multilateral, Antonio Vargas Hernández, coincidieron en expresar su satisfacción por el éxito de la jornada de trabajo y destacaron la prioridad que otorga el presidente dominicano, Danilo Medina, al tema de la integración regional.

Ambos funcionarios confiaron en que los conocimientos adquiridos por los participantes y las experiencias socializadas se traducirán en políticas públicas y decisiones que serán implementadas por los diferentes Gobiernos y Estados de Centroamérica.

El Parlacen es un organismo político de integración regional y está integrado por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, como Estados miembros de "pleno derecho".


Descarga la aplicación

en google play en google play