Escúchenos en línea

Sánchez Cerén lamenta asesinato de líder de lisiados de guerra

San Salvador. PL. | 9 de Mayo de 2015 a las 14:00

El presidente Salvador Sánchez Cerén lamentó este sábado el asesinato de Israel Quintanilla, líder de la Asociación de Lisiados y Lisiadas de Guerra de El Salvador, y de su hijo Carlos Alberto Zavala. Los cuerpos de Quintanilla y Zavala fueron encontrados con señales de tortura y baleados, entre la noche del lunes y la mañana del martes en el río San Jerónimo de Tecoluca, departamento de San Vicente, 67 kilómetros al suroeste de San Salvador.

Su familia perdió contacto con ellos el 1 de mayo.

El jefe de Estado aseguró en su programa Gobernando con la Gente transmitido desde Suchitoto, en el departamento de Cuscatlán, al norte de esta capital, que su gobierno continuará la lucha contra la criminalidad y la violencia del país.

En ese sentido recordó que dos mil 500 privados de libertad fueron trasladados a penales de máxima seguridad para evitar que los cabecillas de las bandas delincuenciales ordenen asesinatos y extorsiones desde la prisión.

Reiteró su compromiso con el combate a la delincuencia para lo cual instruyó la creación de tres batallones militares y otro especial de la Policía Nacional Civil para perseguir a los criminales.

Asimismo, aseguró que se le entregarán autos, chalecos y otros recursos a la policía para el mejoramiento de su trabajo.


Descarga la aplicación

en google play en google play