Escúchenos en línea

Diez personas mueren en dos hechos violentos en El Salvador

San Salvador. Agencias. | 10 de Mayo de 2015 a las 16:01

Diez personas, entre ellas miembros de pandillas, murieron en dos hechos violentos ocurridos este domingo en distintos lugares del departamento de Usulután, oriente de El Salvador, informó la Fiscalía.

"La Unidad Especializada Antipandillas reporta siete fallecidos en cantón El Zapote en Jucuarán, Usulután", señaló la unidad de prensa de la Fiscalía General de la República (FGR) en su cuenta de Twitter.

Por el momento las autoridades indagan las circunstancias en las que murieron las siete personas en Jucuarán (145 km al este de San Salvador) y, además, se averigua si los fallecidos pertenecen a alguna pandilla.

En su misma cuenta, la unidad de prensa de la FGR indicó que tres pandilleros de la peligrosa Mara Salvatrucha fueron asesinados por desconocidos en otra zona del departamento de Usulután.

Los tres pandilleros fueron encontrados por la policía asesinados a balazos en la zona rural de la ciudad de Jiquilisco, 100 km al este de la capital.

En los últimos meses, El Salvador ha experimentado un repunte de la violencia criminal, en la que sus principales generadores son las peligrosas pandillas.

De acuerdo a cifras del Instituto de Medicina Legal (forense), las víctimas de la violencia totalizaron 1.551 entre enero y abril.


Descarga la aplicación

en google play en google play