Escúchenos en línea

Honduras celebra el Día de la Madre

Tegucigalpa. Agencias. | 10 de Mayo de 2015 a las 16:03

Un ambiente de celebración, amor y agradecimiento se respira este segundo domingo de mayo en Honduras. Flores, pasteles y regalos van y vienen por las calles de las ciudades y comunidades del interior para conmemorar el Día de la Madre.

Este festejo para las reinas del hogar se convirtió en ley en enero de 1927, mediante el decreto número 32 del Congreso Nacional de Honduras. Dicho decreto señala que "la institución del Día de la Madre en toda la República ha de traer consecuencias saludables de estimable valor moral, por cuando el tiempo que a ello debe consagrarse, ha de fortalecer de manera invariable los vínculos del pueblo hondureño".

Más de 80 años después, la fecha sigue siendo una de las principales fiestas en el país para reconocer el esfuerzo y amor de los seres que nos dieron la vida. El comercio repunta durante el mes de mayo en Honduras y en las escuelas se realizan celebraciones con bombos y platillos. Cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) establece que de los 1,898,966 hogares hondureños, 622,910 (32.8%) tienen como jefa a una mujer.


Descarga la aplicación

en google play en google play