Escúchenos en línea

Medios panameños destacan encuentro entre Raúl y el Papa

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 11 de Mayo de 2015 a las 09:37

La prensa digital panameña destaca este lunes el encuentro entre el presidente cubano, Raúl Castro, y el papa Francisco, durante la visita del líder caribeño al Vaticano como parte de su reciente gira por varios países.

La Estrella de Panamá resalta las palabras del mandatario cubano, quien elogió la sabiduría y modestia del Sumo Pontífice, cuyos discursos siempre lee, al tiempo que prometió asistir a todas las misas que oficie en la mayor isla de Las Antillas durante su viaje a Cuba, en septiembre venidero.

El rotativo de circulación nacional también subraya el hecho de que Raúl recordó sus estudios en instituciones religiosas de jesuitas, la orden a la que pertenece el Obispo de Roma.

Asimismo, recalca el agradecimiento del presidente caribeño a "su contribución al reacercamiento entre Cuba y Estados Unidos", y a la decisión que deberá tomar el Senado de ese país el próximo 28 de mayo, al sacar a la isla de la lista de países terroristas, donde "nunca debimos ser incluidos".

Además, destaca la alusión de Raúl a la posición común de la Unión Europea, vigente desde 2003, que marca las actuales relaciones de este bloque comunitario con su país.

Por su parte, La Prensa resalta el clima cordial de la audiencia privada que sostuvieron, la víspera, Raúl y Francisco, quienes intercambiaron regalos de valor para ambas partes.

Cuba y la Santa Sede mantienen relaciones diplomáticas desde el 7 de junio de 1935, y desde entonces, Bergoglio será el tercer Papa que visite la nación caribeña, pues antes lo hicieron Juan Pablo II (1998) y Benedicto XVI (2012).

Hecho, que según el rotativo resulta singular, en un país donde a pesar de la tradición española, la inmensa mayoría de la población profesa la santería u otras creencias sincréticas de la herencia africana.


Descarga la aplicación

en google play en google play