Escúchenos en línea

Sánchez Cerén visitará Ciudad de la Niñez y la Adolescencia

San Salvador. Agencia PL. | 11 de Mayo de 2015 a las 09:39

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, visitará este lunes la Ciudad de la Niñez y la Adolescencia, programa para atender a menores de edad en riesgo social, en Santa Ana, 66 kilómetros al noroeste de esta capital.

La iniciativa, impulsada por la primera dama, Margarita Villalta, a través del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la adolescencia, es por el momento un proyecto piloto que se extenderá por todo el país en forma gradual.

El gobernante anunció hace pocas semanas este plan para que los niños conocieran sus derechos, sobre todo a la vida.

"Además de tener Ciudad Mujer, ahora vamos a empezar a construir las ciudades para los niños y las adolescentes", explicó el jefe de Estado en marzo pasado.

La iniciativa se suma a otros proyectos que el gobierno concreta con apoyo internacional para garantizar la generación de oportunidades para este grupo poblacional.

Las niñas, niños y adolescentes "no pueden meterse en la ilusión de que a través de la violencia se puede cambiar la vida, a través de la violencia se destruye la vida", aseguró entonces el mandatario.

Por eso, dijo, "tenemos que darles oportunidad a los niños y adolescentes", por eso es que tenemos que hacer varias ciudades de ese tipo.

La Ciudad de la Niñez y la Adolescencia responde a los compromisos del presidente contenidos en el tercer eje de su programa de gobierno para la profundización del cambio iniciado en 2009, denominado El Salvador Adelante.


Descarga la aplicación

en google play en google play