Escúchenos en línea

Béisbol y fútbol centran atención de prensa panameña especializada

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 11 de Mayo de 2015 a las 12:00

La coronación del equipo de Chiriquí como los nuevos campeones del béisbol panameño y la contundente victoria del equipo sub-20 de fútbol frente a su similar de Australia, centran este lunes los comentarios de la prensa especializada.

Por décima tercera ocasión, la novena del extremo occidental del país se alzó con el cetro del campeonato mayor, al derrotar a Panamá Metro 11 carreras por dos, en el sexto partido de la serie final.

A pesar de no conquistar el trofeo en sus predios, medios de prensa informaron que está previsto que los campeones sean recibidos, tras recorrer en una caravana los principales poblados de esta provincia.

De los 13 títulos alcanzados desde 1978, seis fueron bajo la dirección de los técnicos cubanos Franger Reynaldo (1996, 1998, 1999 y 2000) y Alfonso Urquiola (2002 y 2004), refiere el diario La Prensa.

El izquierdo Antonio Cuan, con un sólido trabajo de relevo desde el primer episodio sin permitir anotaciones, se apuntó la victoria, mientras Jeffer Patiño fue el hombre grande a la ofensiva, al batear de cinco-cuatro, con cuatro remolcadas y tres anotadas.

La impresionante labor de Patiño, como la califican los expertos, se resume en un jonrón, dos dobletes y un triple; sin lugar a dudas, el "héroe" del partido.

Por su parte, la selección sub-20 de fútbol lució su mejor cara ante su similar de Australia, al ganar de manera contundente, seis a uno, su segundo partido de preparación rumbo al mundial de esta categoría, que tendrá como escenario a Nueva Zelanda del 30 de mayo al 20 de junio.

A diferencia de su anterior enfrentamiento, donde Panamá perdió ante Nueva Zelanda dos a uno, en el de ayer la oncena nacional mostró un juego más ofensivo y confiado, según reporta La Estrella de Panamá.

La gran figura del plantel istmeño fue el delantero Carlos Small, que anotó tres de los seis goles.

Los futbolistas panameños, quienes participan por quinta ocasión en un Mundial Juvenil, viajaron con antelación al país anfitrión para realizar partidos de preparación que le permitan adaptarse mejor a las condiciones del terreno.

Por su parte, el director técnico Leonardo Pipino aprovechará estos amistosos para definir el equipo titular, que debutará el 30 de mayo frente a Argentina, para después enfrentar a Austria (2 de junio) y por último a Ghana (5 de junio) en la primera ronda de clasificación de su llave.


Descarga la aplicación

en google play en google play