Escúchenos en línea

Parlatino sesionará en Panamá

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 11 de Mayo de 2015 a las 15:04

La trigésima asamblea ordinaria del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) se efectuará los días 15 y 16 del presente mes en su sede de Ciudad Panamá, informó este lunes una nota del organismo internacional.

La agenda incluye el papel de la comunicación, las nuevas tecnologías de información en la democracia, el proyecto de la Red Latinoamericana de Comunicación Parlamentaria y su primera etapa Parlatino Web TV.

También los parlamentarios asistirán a la conferencias magistrales Las perspectivas para América Latina frente a los cambios socioeconómicos del mundo y Una mirada a la integración de la región, que serán impartidas por la exvicepresidenta costarricense Rebeca Grynspan, secretaria general Iberoamericana, y el expresidente panameño Nicolás Ardito Barleta (1984-1985), respectivamente.

Forma parte de la agenda el II Encuentro de Televisoras Parlamentarias de América Latina y el Caribe con la participación de directores y coordinadores técnicos de la región.

En la asamblea ordinaria también está prevista la firma de convenios de cooperación con el Parlamento Andino y la Asamblea Nacional de la República de Belarús, además se elegirán a los miembros de la Mesa Directiva del Parlatino y el Consejo Consultivo.

Previo a las sesiones plenarias, el programa incluye reuniones de las comisiones permanentes de Asuntos Económicos, Deuda Social y Desarrollo Regional; de Asuntos Políticos, Municipales y de la Integración y de Medio Ambiente y Turismo.

El Parlatino lo integran 23 naciones de Centroamérica, Caribe y Suramérica, y cuenta con 13 comisiones permanentes como órgano especializado con funciones de análisis, estudio e investigación de la sociedad continental, formada por diputados elegidos por sus parlamentos nacionales.


Descarga la aplicación

en google play en google play