Escúchenos en línea

Regresa la alerta a costas del Pacífico panameño

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 12 de Mayo de 2015 a las 12:29

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá decretó desde este martes y hasta el viernes la alerta verde para las costas del Pacífico, debido a los fuertes oleajes que afectan esa zona del país.

El nuevo anuncio entró en vigencia tras los análisis de los expertos, y como consecuencia de la formación de dos ciclones en el Pacífico sur, los cuales podrían provocar mar de fondo, explicó el director del Sinaproc, José Donderis.

Precisa la nota que las olas podrían alcanzar un promedio de dos a cuatro metros de altura, registrándose su pico mañana, de ahí que las personas que viven en esas costas deberán tomar las medidas de precaución necesarias.

La alerta incluye la suspensión para los bañistas y la navegación para embarcaciones menores en el Pacífico panameño.

Un muerto, varias decenas de evacuados por inundaciones, destrucción parcial de viviendas e instalaciones turísticas y otras pérdidas materiales provocó el fenómeno la semana pasada.

Según los meteorólogos, el alto oleaje se debe a un fenómeno conocido como "Mar de Fondo", que se presenta "con alta energía" y puede "perdurar por varias horas e incluso extenderse por varios días".


Descarga la aplicación

en google play en google play