Escúchenos en línea

Evasión fiscal tema a debatir en el Parlatino

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 14 de Mayo de 2015 a las 12:27

La doble tributación, la evasión fiscal, la agresión de los fondos buitre a Argentina y los posibles efectos en América Latina y El Caribe, son temas que discutirán este jueves diputados del Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

La Comisión de Asuntos Económicos, Deuda Social y Desarrollo Regional se reunirá previo a la XXX Asamblea Ordinaria de la institución, a celebrarse los días 15 y 16 del presente mes en su sede en Panamá.

También en esta jornada está previsto reuniones similares de las comisiones de Asuntos Políticos, Municipales y de la Integración; y de Medio Ambiente y Turismo.

Estas últimas tienen en sus agendas debatir sobre legislación en materia de atribuciones del Municipio en los países miembros del Parlatino y la integración del continente, y el anteproyecto de la Ley Marco sobre Recursos Genéticos.

La sesión plenaria del Parlamento incluye el papel de la comunicación y las nuevas tecnologías de información en la democracia, el proyecto de la Red Latinoamericana de Comunicación Parlamentaria y su primera etapa Parlatino Web TV.

También los parlamentarios asistirán a las conferencias magistrales Las perspectivas para América Latina frente a los cambios socioeconómicos del mundo y Una mirada a la integración de la región.

La primera de las disertaciones estará a cargo de la ex vicepresidenta costarricense Rebeca Grynspan, secretaria general Iberoamericana, y la segunda será impartida por el expresidente panameño Nicolás Ardito Barleta (1984-1985).

Forma parte de la agenda el II Encuentro de Televisoras Parlamentarias de América Latina y el Caribe con la participación de directores y coordinadores técnicos de la región.

En la asamblea ordinaria está prevista, además, la firma de convenios de cooperación con el Parlamento Andino y la Asamblea Nacional de Bielorrusia, y se elegirá a los miembros de la Mesa Directiva del Parlatino y el Consejo Consultivo.


Descarga la aplicación

en google play en google play