Escúchenos en línea

Armas del Ejército salvadoreño fueron escondidas en Sonsonate

San Salvador. Diario La Página. | 14 de Mayo de 2015 a las 12:29

Tres ametralladoras robadas a la Fuerza Armada que fueron recuperadas el miércoles en Ahuchapán estuvieron escondidas en compartimentos falsos en una vivienda de Sonsonate y tenían como destino final Guatemala, confirmaron este jueves autoridades fiscales y policiales.

Como parte de la investigación, la Fiscalía General de la República (FGR) dio con una vivienda en la colonia Jardines de Sonsonate en la que se encontraron varias caletas (espacios ocultos en el piso) donde se presume ocultaron las ametralladoras M-60. Bajo las losas de cerámica había restos de pólvora y aceite, informó la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado.

El subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, confirmó que las incautaciones se dieron "en adelanto a la posibilidad de que estas armas salieran a Guatemala", y aunque indicó que hay indicios de quienes serían los receptores de las ametralladoras, no ahondó en detalles.

Cotto indicó que a medida avance la investigación se perseguirá a los responsables del robo de las ametralladoras y dijo que no puede afirmar haya miembros de la Fuerza Armada involucrados en el hecho.

La mañana del miércoles se incautaron tres ametralladoras M-60 y 60 cartuchos para esa arma en la colonia La Chacra de Ahuchapán. Las armas forman parte de un lote que fue robado de la unidad de Caballería de la Fuerza Armada.


Descarga la aplicación

en google play en google play