Escúchenos en línea

Autoridades panameñas afirman que ocho países protagonizarán millonaria inversión

Ciudad Panamá. Agencias. | 15 de Mayo de 2015 a las 13:15

Poco más de 30 millones de dólares invertirán 13 compañías de ocho países, incorporadas recientemente al régimen de Zonas Francas en Panamá, informó este viernes el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Según un comunicado de este organismo, las nuevas empresas - procedentes de Argentina, Bélgica, China, Estados Unidos, India, Israel, Venezuela y Panamá- pertenecen a los servicios, procesamiento de productos terminados o semielaborados y ensamblaje.

El director general de Zonas Francas del MICI, Angelo Gutiérrez, dijo que con estas 13 compañías suman ya 135 las establecidas en las 18 áreas especiales que cuenta el país, de las cuales 10 están activas y ocho en proceso de construcción.

"El potencial logístico panameño, los beneficios fiscales y migratorios, continúan siendo los principales atractivos por lo cual 13 nuevas compañías decidieron establecerse en Panamá, amparadas bajo la Ley 32 del 5 de abril de 2011 sobre Zonas Francas", afirmó el ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha.

Cifras oficiales revelan que el pasado año, la inversión extranjera directa en la nación istmeña fue de casi cinco mil millones de dólares.


Descarga la aplicación

en google play en google play