Escúchenos en línea

Estudiantes y científicos costarricenses se capacitarán en EUA

San José. teletica.com | 15 de Mayo de 2015 a las 13:17

En su gira por los Estados Unidos, el presidente Luis Guillermo Solís pretende estrechar lazos de cooperación educativa con instituciones del país del norte. Bajo esta premisa se consiguió firmar un convenio de cooperación educativa e investigación con el North Carolina Research Campus (NC Research).

El acuerdo permitirá a los científicos y estudiantes nacionales podrán capacitarse en el campo de la agricultura, la salud humana, y la nutrición.

“Nuestros estudiantes tendrán acceso a formación científica de este prestigioso centro de enseñanza que nos permita ser más competitivos y la continua actualización  e innovación que requiere el talento humano costarricense”, aseguró Solís sobre el convenio.

El Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de Costa Rica, la Universidad EARTH, Dole Costa Rica, la Universidad de Costa Rica, el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie), el Centro de Investigación de Cultivos de la Universidad de Costa Rica y el Ministerio de Agricultura serán los beneficiados con el programa de cooperación.

“El convenio anunciado nos permitirá fomentar y ampliar la vinculación entre el gobierno, la academia y la industria, abriendo oportunidades para la transferencia de conocimientos”, concluyó el ministro de Comercio Exterior, Alexánder Mora.


Descarga la aplicación

en google play en google play