Escúchenos en línea

Gobierno de Honduras proyecta invertir L.1,600 millones para universalizar educación

Tegucigalpa. Agencias. | 16 de Mayo de 2015 a las 12:44

El próximo mes de junio la Secretaría de Educación desarrollara el primer simposio internacional Universalizando la Educación Pre Básica en Honduras, avances, revisión, retos y diálogos, con el apoyo de la Mesa Redonda de Cooperantes (MERECE), como parte de las políticas públicas de atención a la primera infancia.

La educación desde la primera infancia permitirá establecer las bases sólidas y generar el cambio para mejorar la calidad de vida de los hondureños, solo para este nivel educativo se ha proyectado invertir cerca de 1,600 millones de lempiras, en conjunto con la cooperación internacional.

Este año se tiene como meta universalizar la educación pre básica, iniciando en los departamentos que cubren todo el corredor logístico que se construye actualmente.

Cabe mencionar que el Reglamento del nivel de educación pre básica fue aprobado en Casa Presidencial y publicado en septiembre pasado en el diario oficial La Gaceta, en el que su artículo 3 dice que “La educación pre básica estará dirigida a atender a la población que se encuentra en las edades de referencia de cuatro a seis años”.

El evento será realizado entre el 23 y 25 de junio y contará con la presencia de autoridades de gobierno, expertos internacionales, experto nacionales, representantes de organizaciones e instituciones relacionadas, cooperantes internacionales, padres y madres de familia, así como docentes.


Descarga la aplicación

en google play en google play