Escúchenos en línea

Presidente de Honduras promueve el deporte y el turismo en Panacam

Tegucigalpa. Agencias. | 17 de Mayo de 2015 a las 17:09

El presidente Juan Orlando Hernández encabezó el domingo la tercera edición de la cruzada "Honduras Actívate", en el Parque Nacional de Cerro Azul Meámbar (PANACAM), con la participación de más de 1,500 deportistas con el fin de promover la actividad física por la salud y el turismo en el país.

"Quiero agradecer a todos los voluntarios por hacer posible Honduras Actívate en PANACAM y semanas atrás en Amapala y en Gracias, Lempira, algo que es para mostrar las muchas cosas bellas que tenemos en Honduras", resaltó Hernández.

El mandatario dijo que "esta es una nueva etapa de Honduras, pues hay mucha energía y talento, y muchos lugares bellos como el Lago de Yojoa", entre otros situados en el sector de Cerro Azul Méambar.

La cruzada "Honduras Actívate" que impulsa Hernández tiene como objetivo incentivar el deporte en zonas de abundante belleza natural y el turismo interno, actividad que deja un importante derrame económico en cada competición.

A las personas que no pudieron hacer el largo recorrido por PANACAM, el presidente les invitó a que "vengan y conozcan este sitio de vida silvestre".

"Es algo espectacular lo que verán acá, no solamente es el bosque, sino que también las diferentes especies de aves", subrayó.

Agregó que los hondureños deben ser los primeros promotores de los sitios turísticos y que el negocio del avistamiento de aves ahora es uno de los más rentables en el mundo en materia de turismo, principalmente en Estados Unidos.

Hernández se congratuló por la participación de muchos hondureños en las tres cruzadas de "Honduras Actívate", pero señaló que quiere que cada vez sean más los competidores.

El presidente dijo que la intención de promover "Honduras Actívate" es para que el hondureño pueda adoptar la cultura y costumbre de hacer al menos media hora al día de ejercicio.


Descarga la aplicación

en google play en google play