Escúchenos en línea

Salvadoreños demandan ley para democratizar comunicaciones

San Salvador. Agencia PL. | 18 de Mayo de 2015 a las 09:44

Organizaciones sociales y sindicales salvadoreñas exigirán este lunes a la Corte Suprema de Justicia que a través de la Sala de lo Constitucional incidan en el congreso para reformar o aprobar una nueva ley que democratice el espectro radioeléctrico.

La Coordinadora Unitaria Social y Sindical, Red por el Derecho a la Comunicación, la Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador demandarán a los magistrados de la Corte resolver cuanto antes las demandas de inconstitucionalidad contra la Ley de Telecomunicaciones.

De tal manera, a través de sus sentencias, obligue a la Asamblea Legislativa a reformar la ley o aprobar una nueva que contribuya a democratizar el espectro radioeléctrico.

Las organizaciones señalan que el derecho a la comunicación debe entenderse desde una perspectiva que permita superar la invisibilidad en la esfera pública del marginado, del excluido de su opinión y de la expresión de sus preocupaciones e intereses.

Para el director Ejecutivo de la Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador, Leonel Herrera, en el país se configuró un modelo mediático dominado por los medios privado-comerciales porque el marco jurídico únicamente promueve la visión de la comunicación como negocio.

Y sobre esa base, aseguró, deja fuera las perspectivas de la comunicación como servicio público que el Estado debe propiciar y la comunicación como derecho de las organizaciones de la sociedad civil a crear sus propios medios.


Descarga la aplicación

en google play en google play