Escúchenos en línea

Instalan en San Pedro Sula congreso latinoamericano de logística

San Pedro Sula, Honduras. La Prensa.hn | 18 de Mayo de 2015 a las 10:41

Este lunes se ha instalado en San Pedro Sula, Honduras, el Congreso Latinoamericano de Logística y Foro de Inversiones Alacat con la participación de representantes de agencias de carga de diferentes países.

El evento finalizará el miércoles y se desarrolla en las instalaciones de Expocentro de esta ciudad.

Unos 200 empresarios de ese sector de países como Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Argentina, Bolivia, China, Filipinas, Singapur e Italia han llegado a San Pedro Sula para el evento.

El objetivo del evento es profesionalizar continuamente el comercio internacional para un mejor y eficiente desempeño de la agencia de carga, líneas aéreas, líneas navieras, agentes aduaneros, importadores y exportadores así como los transportistas.

"Este tipo de eventos tiene como objetivo hacer una radiografía de cómo está funcionando la estructura de agentes logísticos y de carga que opera en la región", expresó, Luis Hernández.

Este es el trigésimo segundo congreso de Alacat y San Pedro Sula fue seleccionada por las facilidades logísticas y hoteleras que ofrece para este tipo de encuentros internacionales. El  congreso se desarrolló en México y en el 2016 será en España.

En la inauguración del encuentro participan autoridades turismo y de la alcaldía sampedrana.

"Significa mucho para nosotros que escogieran a San Pedro Sula para realizar este evento. Nosotros estamos en el centro del país, somos una ciudad estratégica y con potencial para invertir", dijo, Armando Calidonio, alcalde de San Pedro Sula a los empresarios que participan del congreso.


Descarga la aplicación

en google play en google play