Escúchenos en línea

Tigo y Google a la conquista de Centroamérica

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 19 de Mayo de 2015 a las 11:33

Google llega a Centroamérica a promover sus soluciones en la nube. La apuesta es abrir camino para que las pequeñas, medianas y grandes empresas dispongan de estas herramientas para mejorar e impulsar sus niveles de productividad.

Para alcanzar este propósito han suscrito una alianza con el proveedor de servicios de telefonía móvil e Internet en la región Tigo en Guatemala, Nicaragua, Honduras y Costa Rica.

Desde Google se estima que la región centroamericana está lista para dar el salto a la utilización de estas herramientas, que de la mano de la tecnología están revolucionando la forma de hacer negocios en el mundo.

“La región cuenta con todo el conocimiento de la conectividad a Internet y manejan la plataforma de dispositivos móviles y con esa combinación nosotros entramos con una aplicación de valor agregado para que pueden combinar una oferta de acceso a Internet con telefonía móvil más un paquete de servicios para empresas en la nube, y esto hoy por hoy es el salto que le faltaba, es lo que vemos en Latinoamérica y puntualmente en Centroamérica y en Honduras”.

Según cifras de las empresas prestadoras de servicios de telefonía móvil, en el país ya se usan más de 2.5 millones de smartphones.

El incremento de ventas de ese tipo de aparatos telefónicos ha elevado el acceso de los hondureños al Internet, y en especial a las redes sociales como Facebook, Twitter y WhatsApp.

Según cifras de Google, los hondureños invierten 12 minutos por mes en mirar videos en YouTube.

Google Apps for Work

“Creemos que este es el momento de que cada empresa pueda sumarse a tener todo su negocio en la nube de la mano de Google Apps for Work”, dijo a D&N Nicolás Meligrana, gerente de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de Google.

Meligrana llegó a Honduras para presentar Google Apps for Works, una de las herramientas que Google está promocionando en la región.

Dijo que Google Apps for Works es una plataforma de correo y colaboración en la nube que permite a las empresas utilizar toda la información desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar en tiempo real.

“Es una solución comercial para todas las empresas que desean incrementar su presencia en la web y promover sus servicios, es una herramienta que permitirá a las empresas alcanzar mejores resultados en productividad”, dijo, por su parte, Carlos Martín, gerente de la Unidad de Negocios Corporativos Tigo Honduras.

El paquete de Google Apps for Works ofrece siete productos, entre ellos: el correo electrónico, un dominio, acceso a su propia página web, así como acceder a documentos en línea, planillas de cálculo, procesadores de texto, presentaciones, formularios, videoconferencias y una red social corporativa.

Esta es una aplicación que ya utilizan al menos cinco millones de empresas a nivel mundial, lo que acerca a los 250 millones de usuarios.

Entre sus usuarios están grandes empresas en el mundo como el banco BBVA con sus 90,000 empleados y el mismo Google con sus 50,000 trabajadores.

Pero la apuesta en la región es que su uso se extienda a la mediana y pequeñas empresa, a empresas de servicios, manufactura y salones de belleza.

Otras herramientas

Google cuenta con otras herramientas para ayudar a las empresas a mejorar su productividad, entre ellas Maps For Works, que es una aplicación de mapas y ayudas geográficas para las empresas y Google Search Works, que es una plataforma que permite implementar dentro de tu compañía para búsquedas especializadas que se precisen en cualquier momento.

Google tiene su sede principal en California, Estados Unidos, y cuenta con oficinas subsidiarias en México, Colombia, Perú, Chile y Argentina.

Es considerado el buscador de información número uno del mundo, con 100 millones de búsquedas por mes.


Descarga la aplicación

en google play en google play